Religioclub

Razones para creer


La Biblia joven (Encuadernación flexible)

La Biblia joven (Encuadernación flexible)

24,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Libro LA BIBLIA JOVEN (Encuadernación plástico flexible)Una Biblia que acompaña a los jóvenes en su iniciación cristiana. Con el texto bíblico de la versión oficial de la Conferencia Episcopal Española"...

ver VÍDEO PRESENTACIÓN


Editorial: Editorial Verbo Divino
Páginas: 1592
Idiomas: Español
Edición: 2016
Texto bíblico: Conferencia episcopal española



VÍDEO PRESENTACIÓN
LA BIBLIA JOVEN

http://rtve.es/v/3614116


¿Qué es La Biblia Joven?

La Biblia joven es una edición destinada a ofrecer la Biblia a los cristianos de hoy, especialmente a las nuevas generaciones, como Palabra de Dios y libro de vida, de forma que el lector experimente un encuentro personal con Jesucristo, centro de la Sagrada Escritura.

Objetivos

• Ayudar a los jóvenes a que adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura.
• Acercar el «Libro de la humanidad» al mayor número posible de personas, de una forma sencilla y clara.
• Facilitar a los hombres y mujeres de nuestro tiempo, especialmente a los jóvenes, la comprensión de unos textos surgidos hace muchos siglos.

la Biblia joven

Destinatarios

• Los adolescentes y jóvenes que cursan la asignatura de Religión.
• Los jóvenes en procesos de iniciación cristiana (catequesis).
• Profesores de Religión y catequistas.
• Grupos bíblicos de parroquias, animadores de grupos y comunidades cristianas, grupos de matrimonios que desean llevar a sus vidas el mensaje de la Biblia.

Características generales

• La Biblia joven cuenta con la esmerada traducción de la «Sagrada Biblia. Versión oficial de la Conferencia Episcopal Española».
• Introducciones al Antiguo y al Nuevo Testamento y a cada uno de los libros bíblicos.
• En lugar de las tradicionales notas a pie de página, La Biblia joven cuenta con 750 artículos complementarios, breves textos que, con lenguaje sencillo, atraen la atención del joven y le motivan para acercarse al pasaje bíblico del que se parte, para comprenderlo y actualizarlo.
• Preliminares y apéndices con materiales didácticos, con apartados destinados a la comprensión de la Biblia (fijación del canon, vocabulario bíblico, cronograma bíblico-histórico, etc.) y también al trabajo práctico en las aulas y las catequesis (índices temáticos, planes de lectura, unidades didácticas para el aula, etc.) y mapas para contextualizar la historia sagrada.
• Ilustraciones que hacen más atractiva la edición, invitan a la reflexión y facilitan la impregnación de algunos de los pasajes más importantes en la memoria y en el corazón.
• Edición a dos colores, con alta legibilidad y utilización de elementos gráficos de estética actual, especialmente concebida para resultar atractiva a los jóvenes.


En su exhortación apostólica Verbum Domini, el papa Benedicto XVI urgía la necesidad de «prestar una atención particular al anuncio de la Palabra divina a las nuevas generaciones» y «ayudar a los jóvenes a que adquieran confianza y familiaridad con la Sagrada Escritura», presentada además «con sus implicaciones vocacionales, para ayudar y orientar así a los jóvenes en sus opciones de vida» (VD 104). De manera particular, Benedicto XVI aludía a la escuela y a la universidad como lugares de «encuentro entre Palabra de Dios y culturas», de forma que insistía en la conveniencia de que en esos ámbitos académicos «se promueva el conocimiento de la Sagrada Escritura, superando antiguos y nuevos prejuicios, y tratando de dar a conocer su verdad» (VD 111).

Por su parte, el papa Francisco, en su exhortación apostólica Evangelii Gaudium, nos invita a toda la Iglesia a «una nueva etapa evangelizadora» (EG 1), que debe estar «fundada sobre la Palabra de Dios escuchada, meditada, vivida, celebrada y testimoniada» (EG 174). «La evangelización requiere la familiaridad con la Palabra de Dios y esto exige a las diócesis, parroquias y a todas las agrupaciones católicas, proponer un estudio serio y perseverante de la Biblia, así como promover su lectura orante personal y comunitaria» (EG 175).

Con La Biblia joven, las editoriales BAC y EVD quieren participar en este desafío de refundar la evangelización sobre la Palabra de Dios y asumirlo como propio. Ofrecen, por ello, a quienes serán protagonistas de la tarea misionera de la Iglesia, el Libro de la Vida, la Palabra que ayuda a comprender mejor quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde nos encaminamos. Esta edición de la Biblia ayudará a los jóvenes a iniciarse en la amistad personal con Jesucristo, centro de la Sagrada Escritura, y a comunicar ese gozo en todos los ambientes juveniles, en la Iglesia y en el mundo. Sin duda, La Biblia joven es la Biblia del joven discípulo-misionero de Jesús.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información