Religioclub

Razones para creer


San José de Calasanz

San José de Calasanz

11,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)


Documental en DVD SAN JOSÉ DE CALASANZ. Sacerdote y santo español, es el genial pionero de la escuela popular y gratuita en Europa. Innovador incansable, es uno de los más grandes educadores de todos los tiempos...



TRAILER del Documental en DVD:
SAN JOSÉ DE CALASANZ

SINOPSIS del Documental en DVD:
SAN JOSÉ DE CALASANZ

José de Calasanz, sacerdote y santo español, es el genial pionero de la escuela popular y gratuita en Europa. Innovador incansable, es uno de los más grandes educadores de todos los tiempos. Fundó la Orden de Clérigos Regulares Pobres de la Madre de Dios de las Escuelas Pías (Escolapios), hoy extendida por todo el mundo.

Sufrió por su ideal persecuciones y traiciones. Denunciado ante el Santo Oficio, fue depuesto de su cargo y vió destruida su Obra. Sólo fue restaurada años después de su muerte.

Admirado como precursor de la pedagogía moderna, logró plasmar en realidad fecunda el lema que inculcó a millares de discípulos: "piedad y letras".

FICHA TÉCNICA:

Título Original: SAN JOSÉ DE CALASANZ
Número de discos: 1
Duración: 50 min
Idiomas: Español, English, Italiano, Deutsch, Français, Português, Slovenský, Català, Magyarul, Polski, Hindi.
Año: 2009
Calificación: Recomendada para todos los públicos
Sistema: PAL

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información