Religioclub

Razones para creer


Juan Pablo I: La sonrisa de Dios

Juan Pablo I: La sonrisa de Dios

15,30 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)



Película JUAN PABLO I: LA SONRISA DE DIOS. El cardenal Luciani es elegido Papa y emprende la puesta en marcha de la modernización de la Iglesia, Luciani adopta el nombre de Juan Pablo I y emprende la puesta en marcha de la modernización de la Iglesia, aunque sabe que el tiempo del que dispone es muy breve...



SINOPSIS de la película:
JUAN PABLO I: LA SONRISA DE DIOS.

El cardenal Albino Luciani (Neri Marcor) ha viajado a Fátima donde se entrevista con la hermana Lucía (Imma Colomer), última superviviente de los tres pastorcillos que vieron a la Virgen y escucharon y guardaron los secretos que les confió. Lucía le revela al cardenal que pronto será elegido Papa, pero que su papado "será breve como lo es la vida de una semilla, ya que la semilla debe morir para que la planta pueda crecer y dar fruto".

Esas palabras llenan de inquietud a monseñor Luciani quien, a pesar de su frágil salud —y erróneos diagnósticos médicos—, a lo largo de su vida ha dedicado todas sus fuerzas a ayudar a pobres y desvalidos, ya que él mismo vivió con su familia la máxima pobreza y lo sinsabores de una forzada emigración. En 1978, un año después de la revelación de la hermana Lucía, fallece Pablo VI y el cardenal Luciani es elegido Papa. En recuerdo de sus dos antecesores y valedores —Juan XXIII (Claudio Angelini) y Pablo VI (Massimo Rinaldi)—, Luciani adopta el nombre de Juan Pablo I y emprende la puesta en marcha de la modernización de la Iglesia, aunque sabe que el tiempo del que dispone es muy breve.

FICHA TÉCNICA:

Director: Giorgio Capitani

Reparto: Neri Marcorè, José María Blanco, Paolo Romano, Franco Interlenghi, Imma Colomer, Gabriele Ferzetti, Roberto Citran, Jacques Sernas, Sergio Fiorentini, Alberto Di Stasio, Mario Opinato, Giorgia Bongianni, Alberto Scala, Emilio De Marchi, Daniele Griggio

Críticas de la película:
Palabras de Benedicto XVI tras ver la película «Juan Pablo I, la sonrisa de Dios»:

"...hemos podido recordar la figura dulce y llena de mansedumbre de un pontífice fuerte en la fe, firme en los principios, pero siempre disponible para la acogida y la sonrisa. Fiel a la tradición y abierto a la renovación, el siervo de Dios Albino Luciani, como sacerdote, obispo y Papa realizó una actividad pastoral incansable, estimulando constantemente al clero y al laicado a perseguir, en los diferentes campos del apostolado, el único y común ideal de la santidad.

Maestro de verdad y catequista apasionado, recordaba a todos los creyentes, con la fascinante sencillez que le caracterizaba, el compromiso y la alegría de la evangelización, subrayando la belleza del amor cristiano, única fuerza capaz de derrotar a la violencia y de construir una humanidad más fraterna.

Por último, recuerdo con agrado la devoción que sentía por la Virgen. Cuando era patriarca de Venecia escribió: «Es imposible concebir nuestra vida, la vida de la Iglesia, sin el rosario, sin las fiestas marianas, sin los santuarios marianos y sin las imágenes de la Virgen». Es bello acoger su invitación y encontrar, como hizo él, en el hecho de ponerse humildemente en manos de María el secreto de una serenidad cotidiana y de un compromiso concreto a favor de la paz en el mundo...".

Título Original: Papa Luciani - Il sorriso di Dio
Número de discos: 1
Duración: 200 minutos
Idiomas: V.O. Italiano / Castellano
Año: 2006
Clasificación por edades:
No recomendada para menores de siete años.
Sistema: PAL - Zona 2 (Europa...)

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información